998704956 contacto@prosam.cl

Control de Plagas

Control de Insectos (Voladores y Rastreros)

Manejo Ambiental

Los insectos presentes en las instalaciones serán de naturaleza y hábitos diversos; por lo cual deberán existir diferentes barreras físicas que impidan el ingreso de dichas plagas, por ejemplo: mallas mosquiteros, cortinas de aire, ventilación forzada, trampas cebo para moscas y avispas, etc. Esto debido a que existen muchos factores que contribuyen al control de insectos y un insecticida es sólo una herramienta más dentro de un programa de control integral/alternado de plagas.

Manejo Químico

Se realizará a través de la aplicación de insecticidas piretroides de baja toxicidad para el hombre, con amplio espectro de acción, residualidad intermedia, efecto de volteo (knock down) y expulsión (flushing) de gran capacidad.

En el caso de FSC los productos empleados serán Sipertrin, Chemotrina y Spee; en forma individual o combinados.

Dichos productos serán aplicados por aspersión o moto pulverización; según el recinto a tratar y durante aquellos momentos en que no haya actividad laboral. Estos procedimientos se efectuarán con equipos de última generación y marcas de reconocido prestigio como STIHL, SOLO y SWINFOG.

Manejo Adicional:

Adicionalmente se pueden utilizar en áreas interiores como comedores o cocina, lámparas UV con adhesivo para el control de insectos voladores.

Control de Roedores

Manejo Ambiental

Un adecuado control de roedores no puede solo depender del uso de productos químicos,debe haber además una serie de medidas que colaboren con un control ambiental ya que las plagas no se erradican, sólo se controlan.

Para ello se recomendará el uso de diversos medios para sellar lugares o sectores donde se verifique el ingreso de roedores. Dichas recomendaciones serán informadas en las órdenes entregadas después de cada aplicación.

Manejo Químico

Se utilizarán productos rodenticidas en diversas formulaciones y en cantidades suficientes para lograr un adecuado control permanente, en todos los lugares donde se prevea presencia de roedores.

La aplicación y disponibilidad de estos productos debe ser periódica en el tiempo y permanente (cada 15 días como promedio). Esto con el fin de conseguir un descenso rápido en la actividad de las plagas presentes y a la vez controlar posibles repoblaciones.

Desinfección

Manejo Ambiental

Como una forma de complementar el aseo diario efectuado en baños y camarines, y con el fin de controlar bacterias, virus y hongos presentes en dichas instalaciones es que se aplicarán desinfectantes en base de amonios cuaternarios los cuales tienen una excelente residualidad y gran campo de acción.

Dicha aplicación será realizada por medio de un pulverizador eléctrico en baldosas, azulejos, vanitorios, sanitarios y duchas de aplicación quincenal.

Servicios Adicionales

Dossier Técnico:

Se considera también y como una forma de proveer mayor información a nuestros clientes, un Archivo o Dossier Técnico con permisos, el protocolo de trabajo, planos, certificados mensuales y hojas de seguridad de todos nuestros productos químicos.

Información Mensual:

Todos los trabajos realizados serán acompañados de una Orden de Trabajo y una Planilla de Control de Roedores en la cual irán detallados los procedimientos realizados en la visita y las sugerencias u observaciones para un registro y evaluación permanente de los tratamientos.

Grafico mensual:

El control de roedores será complementado con un informe grafico mensual para tener un control más acabado de los sectores críticos o de mayor tráfico de roedores.